Medios de Comunicación

Definicion de los medios de comunicacion de masas

DEFINICION:

Los medios de comunicación de masas son aquellos procedimientos sujetos en unos soportes por los cuales se proyecta información hacia las masas con el fin de modificar su mentalidad.

 

 

 

 

Esther González García

Comentarios

Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales o soportes tecnlógicos, que transmiten una información dirigido a un colectivo social, mediante la transmisión de símbolos dentro de un cuadro predefinido de estructuras de signos, entre emisor y receptor. Que presupone una difusión simultánea generalizada para una gran audiencia, como es el caso de la televisión y la radio. Dominique Walton, considera que no es necesaria esta simultaneidad. Para Thompson(1997), medios de comunicación de masas es una definición que se puede aplicar al cine, la televisión y la radio. Un medio de comunicación de masas es la imagen construida a partir de vasta audiencia constituida por millares e incluso millones de personas. Los medios de comunicación de masas reciben tal atributo, en función de que esos medios se encuentren en principio a disposición de una pluralidad de individuos en un proceso de circulación pública de formas simbólicas.

Según Raymond Williams, los medios de comunicación de masas son todos aquellos que se han utilizado o todavia se utilizan para la comunicación en masas, por lo que aquí se podría decir que tanto la prensa como la televisión, y la radio son medios de comunicación de masas. A través de estos medios de comunicación se transmiten noticias acerca de lo que ocurre en el resto del mundo, como está ocurriendo con Japón, llegándonos casi al instante lo que allí ocurre; además nos informan de lal cultura presente en estos países, se muestran diferentes realidades de las múltiples sociedades, etc. Con todo esto, los medios de comunicación de masas son instrumentos que nos ofrecen una visión más global acerca de lo que ocurre en nuestro planeta, creando así una conciencia mundial acerca de esto.

Añadir un Comentario: